Detienen en Edomex a presunto implicado en fuga de reos en el Cereso de Tula

¡Comparte esta nota!

Un hombre presuntamente implicado en la fuga de nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende fue detenido en Texcoco, Estado de México, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La dependencia informó la mañana del jueves que policías de dicha entidad captaron a través de cámaras de videovigilancia la camioneta, sobre la cual se había emitido una alerta, por su presunta participación en los hechos violentos la madrugada del miércoles.

Una vez que se detectó el paso de la unidad por una de las cámaras de videovigilancia, el personal del C5 de la SSEM comenzó un seguimiento en tiempo real de la unidad, y fue en inmediaciones del municipio Texcoco, en donde la unidad fue interceptada.

La dependencia informó que el sujeto presuntamente ofreció 9 mil pesos a los oficiales para que lo dejaran en libertad; sin embargo, el hombre fue puesto a disposición del ministerio público, junto con el vehículo y siete teléfonos celulares localizados al interior del mismo, para que se definiera su situación jurídica por su probable responsabilidad en actos constitutivo de delito.

En la región de Tula, por su parte, se informó del aseguramiento de siete personas por su presunta relación con la evasión de reos, en distintos hechos, y las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades por su probable responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos de delito.

Se informó del aseguramiento de un hombre de 26 años, originario de Chimalhuacán, Estado de México; otro de 34 años, de Tecamachalco, Estado de México; uno más de 22 años, de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México; así como de un hombre de 36 años, originario de Apatzingán, Michoacán.

También se detuvo a un hombre de 38 años, de Nezahualcóyotl, Estado de México; un hombre de 36 años, de Chimalhuacán, Estado de México; y finalmente un menor de edad.

No se dieron a conocer los detalles sobre las detenciones; sin embargo, desde la madrugada del miércoles las corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno mantienen operativos de búsqueda.

Según se informó el dispositivo policial relacionado a la fuga de los nueve reos, de los cuales ya fueron reaprehendidos tres, de acuerdo a información de las autoridades, continuarán y por ello se desarrollan diversas diligencias y cateos en diversos puntos.

Trascendió que algunos moteles fueron cateados, como parte de las investigaciones que desarrollan las corporaciones de seguridad, además de que el personal del centro penitenciario también se encuentra bajo investigación.

Información de milenio.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!