Detienen a custodio del IPAX tras atracar negocio

Un custodio de la Policía Auxiliar IPAX fue detenido instantes después de que atracara con lujo de violencia en una carnicería de la zona centro; pese a que el susodicho intentó robarse un taxi para escapar fue detenido y entregado a la Policía. Desde anoche duerme en las celdas de la preventiva.

Se trata de quien dijo llamarse Miguel Ángel Castro Montoya, con domicilio en el municipio de Cazones, y quien actualmente es elemento activo del IPAX.

Empleados del negocio -quienes prefirieron el anonimato- dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas cuando, de manera violenta, un sujeto se introdujo al negocio denominado Carne Mart, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en pleno centro de la ciudad, y con una pistola calibre 9 milímetros amenazó con matarlos si no entregaban el dinero de la caja.

Ante el temor de que el agresivo sujeto cumpliera su amenaza, una de las empleadas le hizo entrega de más de ocho mil pesos, producto de la venta del día.

Sin perder tiempo, el hampón salió del negocio y fue en ese momento que amenazó a un taxista a quien quiso despojar de la unidad de alquiler para darse a la fuga, pero el chofer opuso resistencia por lo que Miguel Ángel Castro Montoya prefirió correr. Empleados y taxistas decidieron seguirlo y unos metros adelante lograron someterlo; pronto lo entregaron a la Policía Federal.

Posteriormente los elementos federales trasladaron al detenido a la Fiscalía donde quedó a disposición y además pudo notarse el arribo del jefe de servicios del IPAX.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña