Detienen carga de madera ilegal

sierra Norte De Puebla.- Al menos siete camionetas cargadas en su totalidad con troncos de árboles de maderas preciosas fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano, durante un recorrido por una zona boscosa del municipio de Ahuazotepec.

Reportes oficiales del ayuntamiento señalan que las tropas castrenses se internaban hacia la zona del bosque municipal, donde ubicaron las siete camionetas en las orillas del camino, donde esperaron más de doce horas para ver quién traía el cargamento, pero no llegó nadie.

La orden fue entonces de proceder al aseguramiento de las siete unidades y trasladarlas a un punto seguro para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República -PGR-.

Con apoyo del personal operativo de la Policía Estatal y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), condujeron los vehículos y la madera hasta el patio del ayuntamiento.
Horas después, fueron llevadas al predio del señor Eduardo Lanzagorta, el cual tiene el uso de corralón local, donde quedan en resguardo y a disposición de la PGR, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.

Comments

comments