Detienen a “varios participantes” en ataque a la familia LeBarón

Compartir en:

La Fiscalía General de la República confirmó la detención de varios individuos que participaron en el ataque directo a la Familia LeBarón el pasado mes en Sonora.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el Ejército y la Policía Federal Ministerial lograron la detención de un presunto participante en los hechos señalados, el mes paso, lo que permitió la detención de más personas.

La Fiscalía indicó que este domingo en una labor conjunta de autoridades, y gracias a las órdenes de cateo liberadas por un juez especializado, se logró la detención de varias personas, sin detallar el número.

Detalló que desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio.

También recalca que de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de funcionarios y Agentes de la PFM de la FGR, han venido participando en las indagaciones.

Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.

Cabe recordar que el paso 11 de noviembre el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que había un detenido, sin dar más detalles.

“No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”, dijo Durazo.

EL SOL DE MÉXICO

error: Content is protected !!