Detienen a talamontes

¡Comparte esta nota!

Huauchinango, Pue.- Una persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal acusada de talar de manera ilegal varios árboles en una zona de la comunidad Venta Grande.

El ahora preso fue identificado como Pablo Hernández, de 26 años de edad, quien dijo tener su domicilio sobre la calle principal de la población Teopancingo de este municipio.

En torno a los hechos, se dio a conocer que las autoridades recibieron un reporte anónimo en donde se acusó del saqueo ilegal en una zona montañosa, hecho por el que se movilizó personal de Seguridad Pública.

En el lugar hallaron a dos personas, aunque una se dio a la fuga, otra logró ser capturada en el paraje conocido como Las Truchas, en donde intentaba derribar un árbol.

Los uniformados también encontraron una camioneta Ford F- 350, de color azul, con plataforma cargada con trozos de madera de aproximadamente 2.5 metros de largo y de diferentes diámetros.

Al ser cueastionado, el ahora preso negó contar con los permisos de tala de parte de PROFEPA O SEMARNAT, además tomó una actitud agresiva, luego de que le dieron a conocer sus derechos que lo asisten como ciudadano, fue remitido a las autoridades competentes, junto con la camioneta y los trozos de madera.

Esta zona es bastante atacada por grupos de talamontes, incluso se han registrado agresiones contra los uniformados debido a que grupos dedicados a esta actividad ilegal defienden ciertas zonas de la zona norte del estado de Puebla.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107