Detienen a Saúl Huerta, acusado de violación

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violar a un menor de 15 años, fue arrestado esta madrugada en un domicilio de la colonia Roma en la alcaldía de Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el sujeto proporcionó voluntariamente el domicilio donde fue aprehendido por su probable participación en el delito de violación equiparada.

Fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Tras leerle sus derechos constitucionales, se le trasladó para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía mencionó además que Saúl Huerta cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

Huerta Corona fue arrestado el 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México luego de que un adolescente de 15 años, a quien le había ofrecido trabajo, denunció que intentó abusar sexualmente. A pesar de tan graves acusaciones, horas más tarde salió libre, gracias al goce de fuero constitucional.

La semana pasada, a poco de terminar su encargo legislativo, el pleno de la Cámara de Diputados votó su desafuero y la Fiscalía pudo entonces conseguir una orden de aprehensión en su contra, que cumplimentó a la 01:00 horas de este 19 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!