Detienen a presunto responsable de masacre en Tonalá

¡Comparte esta nota!

Tequila, Jalisco.- El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció el arresto de uno de los presuntos responsables de la masacre de 11 obreros en el municipio de Tonalá el pasado 27 de febrero, cuando los hombres estaban formados esperando su paga semanal.

Aprovechando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, el gobernador puntualizó que continuarán las investigaciones sobre el multihomicidio y se pronunció en contra de la impunidad.

“Se logró la detención de quien presuntamente cometió el atroz acto de hace unas semanas en el municipio de Tonalá, donde ejecutaron a 11 personas. El día de ayer por la noche se detuvo una persona que contaba con una orden de aprehensión por otros hechos anteriores”, declaró.

“Vamos a continuar con la investigación hasta el final porque nos parece que la única manera de mandar el mensaje correcto ante actos como este es dejar en claro que no van a quedar historias en la impunidad”, enfatizó el mandatario jalisciense.

Tras reconocer el riesgo que genera el aumento de la violencia en el contexto del proceso electoral más grande de la historia del país, Alfaro expresó que reiteraba su compromiso de que los comicios del 6 de junio se realicen con libertad a pesar del ambiente de zozobra.

“Hemos pasado por sucesos que nos han lastimado, que son una muestra clara de cómo la delincuencia quiere generar miedo, quiere generar un ambiente de zozobra, quiere por supuesto y nos parece, estoy convencido, desestabilizar y generar preocupación en la sociedad”, resaltó.

Alfaro mencionó que la inseguridad no es un problema exclusivo de Jalisco, sino que se sufre a nivel nacional, no obstante, aseguró que hubo una reducción de más del 50 por ciento en los índices delictivos si se compara con las cifras de hace dos años.

“Tenemos el recrudecimiento de actos violentos que buscan generar otra percepción, y no es Jalisco, es un problema que se vive a nivel nacional. Los indicadores de seguridad van mejorando día con día, pero seguimos viendo actos de violencia que hacen ver como si no se estuviera avanzando”, justificó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!