Detienen a presidente municipal de Tehuacán

Compartir en:

Sierra De Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Felipe de Jesús N., Presidente Municipal de Tehuacán por la probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones en agravio del Ayuntamiento que representa, quedando a disposición del Juez de Control.

La mañana, agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada contra Felipe de Jesús N., Presidente Municipal de Tehuacán, fue capturado en el aeropuerto de la Ciudad de México, intentaba salir tentativamente con su pareja sentimental quien era la directora de cultura de su ayuntamiento.

Es preciso informar que el ex presidente detenido es de extracción morenista, pese a eso el gobernador del estado Miguel Barbosa informó que no tolerarán actos de corrupción en su administración.

Dicha orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, por la probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones, en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán que representa, quedando a disposición del Juez de Control de Tehuacán.

Lo anterior, es resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado.

Los habitantes informaron que llevaba al menos una semana de no presentarse ante el ayuntamiento para atender a la ciudadanía, se sabe que hizo caso omiso a todos los citatorios de la fiscalía por lo que le giraron orden de aprehensión que le hicieron efectiva la mañana de ayer.

error: Content is protected !!