Detienen a posible asesino de niños mazahuas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Abel “N”, uno de los posibles asesinos de los niños mazahuas que fueron descuartizados el año pasado en el centro histórico de la Ciudad de México, fue detenido por al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de homicidio calificado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) dio a conocer que este sujeto, de 29 años, fue detenido en abril pasado por delitos contra la salud y, ahora, agentes de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión en la alcaldía Iztapalapa.

“Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió”, señaló la dependencia, que lo ubica como coautor material.

Dicho sujeto también es vinculado como integrante de La Unión Tepito –el cártel que domina todo el centro de la Ciudad de México– y fue Edgar “N”, alias “El Choche”, quien lo señaló como el que ordenó tirar los cuerpos de los niños a cambio de darle drogas.

Alan Yair, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14 años, desaparecieron el 27 de octubre de 2020 cuando salieron de la vecindad en la que vivían, en el número 36 de la calle Pensador Mexicano, tras varios días de incertidumbre, sus cuerpos descuartizados fueron hallados en unas cajas sobre un diablito.

Fueron torturados y mutilados, sus restos los llevaba Edgar “Z”, de 39 años, quien al ser descubierto por policías de la Ciudad de México afirmó que desconocía lo que contenía en el diablito y que había recibido dos gramos de coca con la condición de deshacerse de las bolsas negras.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!