Detienen a otro implicado en caso Ayotzinapa

¡Comparte esta nota!

Iguala, Guerrero.- Un presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue detenido la madrugada del sábado 15 de enero en la colonia Los Doctores del municipio de Iguala, en Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, un reporte de personas armadas derivó en la detención de Mateo “N” y otros dos sujetos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder.

En la tarjeta informativa difundida en el sitio web, la dependencia indicó que dicho individuo ya contaba con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

“Lo anterior fue resultado de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala – FGR, la cual da prioridad a objetivos criminales que participaron en la desaparición de los estudiantes”, mencionó.

“Dichas personas fueron puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo para los efectos legales correspondientes”, añadió.

La noche del 26 de septiembre de 2014 policías municipales de Iguala privaron de la libertad a 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes jamás volvieron a aparecer.

El gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto determinó como “verdad histórica” que los jóvenes fueron entregados al crimen organizado, cuyos miembros los incineraron en un basurero del municipio de Cocula.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!