DestacadaNacional

Detienen a Luis Cárdenas Palomino por tortura en el caso Cassez

Naucalpan, Estado de México.- Luis Cárdenas Palomino, mando policiaco muy cercano a Genaro García Luna y acusado por el delito de tortura en el caso Cassez, fue detenido en Naucalpan, Estado de México.

Al extitular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal de México lo detuvieron la madrugada de este lunes durante un operativo encabezado por la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el arresto ocurrió a las 04:50 horas en el número 19 de la calle Retorno de Rambouillet de la colonia Paseo del Bosque de Naucalpan.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el operativo fue con apoyo de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

“Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en la CDMX, con el apoyo de @Semar, CONASE y el CNI en breve más información”, indicó la FGR en un tuit.

En septiembre del año pasado, el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales Guillermo Francisco Urbina Tanús emitió una orden de aprehensión en su contra y otros 12 exfuncionarios.

A todos ellos se les acusó por violaciones a los derechos humanos de Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortea Vallarta, Ricardo Estrada Granados y Eduardo Estrada Granados, todos implicados en el caso de Florence Cassez.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!