Detienen a jornaleros por hacer desfiguros, uno es de Tepehíca y el otro de Tehuetlán

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Dos jornaleros agrícolas fueron detenidos por la policía, luego de que presuntamente realizaran desfiguros en la vía pública y quedaron a disposición del Juez Conciliador Municipal.

A través de una llamada telefónica, vecinos del barrio Tlalzintla del poblado de Tehuetlán, solicitaron la intervención de los guardianes del orden público a fin de que realizaran el arresto de un sujeto que no los dejaba dormir.

Por lo anterior y abordo de una patrulla, los uniformados se trasladaron al lugar indicado y al arribar, procedieron a realizar el arresto del alocado sujeto que se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Éste fue trasladado de inmediato a la Comandancia Municipal y tras la revisión de rutina, lo remitieron a la barandilla.

El detenido es quien se identificó con el nombre de José H. H. de 37 años con domicilio en barrio Tlalzintla del poblado de Tehuetlán.

El sujeto admitió que luego de haber consumido cervezas en un establecimiento, se dirigía a su domicilio y al llegar a su barrio, empezó a escandalizar, no obstante, negó haber agredido a sus vecinos.

Esa misma noche, la policía recibió otra llamada telefónica en el que les manifestaban que en las inmediaciones del mercado municipal, un sujeto había agredido a los transeúntes al momento que salía de una cantina.

Dicho sujeto también fue detenido y se identificó con el nombre de Cristóbal L. O. de 33 años, originario de la comunidad de Tepehíca.

La persona indicó que se fue a vivir de yerno a Zontecomatlán, Veracruz, pero el pasado jueves decidió visitar a su familia.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Juez Conciliador y recobrarían su libertad una vez que paguen la multa al que se hicieron acreedor o hasta que cumplan con las horas de arresto.

error: Content is protected !!