Detienen a “cobradores de piso”

Tres sujetos que se hacían pasar por integrantes de una célula delictiva fueron detenidos por la Policía, instantes después de que solicitaran dinero a un comerciante por concepto de “cuota mensual”.

Se trata de Juan Gaona Fernández, Agustín Romero Cruz y Édgar Iván Aguilar Juárez, quienes la noche del lunes abordaron a una persona del sexo masculino y le exigían dinero en efectivo por concepto de “cuota mensual”, además lo amagaron con una pistola.

El agraviado entró en pánico, pero pronto dio aviso a la Policía y cuando los elementos de Fuerza Civil arribaron la víctima señaló al trío de sujetos que ya escapaban y portaban un arma de fuego, los susodichos corrieron para darse a la fuga y el comerciante acusó que le exigían dinero. Ante el señalamiento de quien se dijo agraviado, estos individuos fueron detenidos y llevados a las celdas preventivas; posteriormente, fueron puestos a disposición de la fiscalía séptima que les abrió una carpeta de investigación para la responsabilidad que les resulte.

Cabe hacer mención que los tres sujetos esta noche podrían ingresar al penal de ser consignados ante juzgado de control, siempre y cuando el juez de la causa legalice su detención.

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña