Detienen a cinco presuntos responsables del asesinato del periodista Margarito Martínez

¡Comparte esta nota!

Colima.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este viernes que cinco personas fueron detenidas por su presunta relación en el asesinato del periodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el pasado 17 de enero en Tijuana, Baja California.

El secretario de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo en la conferencia matutina que en la madrugada se logró la captura en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN).

 “En cuanto al asesinato del periodista Margarito Martínez en la madrugada se realizó la detención de cinco presuntos responsables de este asesinato con posesión de armas y droga”, dijo a los medios Cresencio Sandoval.

Seguido, mencionó que las armas que se aseguraron son de origen norteamericano, y que las investigaciones correspondientes indicarán si éstas fueron utilizadas en el asesinato de Martínez.

“Dentro de las investigaciones que se van a realizar se va a ver si estas armas participaron en otros delitos y comprobar si estas fueron las que utilizaron en la en la muerte del periodista Margarito Martínez. Esta detención se realizó a través de una serie de trabajos de inteligencia”, señaló Cresencio Sandoval.

El secretario de Sedena agregó que el equipo que realizó la detención fue conformado en base a instrucciones del presidente para apoyar al estado de Baja California. 

El asesinato de Margarito Martínez significó el primer atentado contra un periodista en el presente año. Hasta el día de hoy van seis periodistas que son víctimas de la violencia en México. 

Este jueves por la noche, se informó acerca del asesinato de Jorge “El Choche” Camero, periodista de Sonora que de acuerdo con la organización Periodistas Desplazados y Agredidos era editor del sitio web “El Informativo”.

Con información de Latinus

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!