Detienen a atleta holandesa con 50 kilos de droga

Compartir en:

La velocista holandesa Madiea Ghafoor fue detenida con 50 kilogramos de droga en Cleveris, Alemania cuando iba en su automóvil con rumbo a su lugar de entrenamiento.

La atleta, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue detenida para un control de rutina por parte de la policía. En el maletero se encontró éxtasis y metanfetaminas.

Fue acusada de contrabando después de esconder las sustancias prohibidas en cajas de zapatillas de deporte, con un valor que ronda los dos millones de euros, informa el diario neerlandés ‘De Volkskrant’.

Por su parte, la Federación Holandesa de Atletismo ha lamentado la noticia y ha calificado de “horror” la detención de Ghafoor por cómo ha sucedido. “Esperamos nuevos procedimientos legales para obtener una respuesta clara rápidamente”.

“Es un asunto privado y pedimos que este fin de semana, en el Campeonato Nacional de Atletismo, los atletas y entrenadores puedan tener la oportunidad de centrarse en su desempeño”, añadió la Federación en su breve nota de prensa.

 

 

error: Content is protected !!