Detienen a alcalde por portación de armas

Tampico, Tamps.- El alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, fue detenido por elementos federales de la Gendarmería Nacional, en poder de una pistola calibre 9 milímetros, y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ayer, el edil fue recluido en los separos de la cárcel preventiva de la Policía Estatal Acreditable, en espera de que se determine su situación jurídica, tras rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, en las oficinas de la PGR, de la colonia México de Tampico, Tamaulipas.

El alcalde tampico-altense conducía una camioneta tipo Suburban y durante una revisión por parte del personal de Gendarmería, los elementos encontraron el arma de fuego.

Aunque hubo otras versiones que apuntaban que podría ser trasladado desde Tamaulipas a la Ciudad de México en las próximas horas, pues no se revelaron mayores datos, pero se especulaba que el alcalde portaba armas de grueso calibre y droga en su vehículo, versión aún no confirmada.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba que la PGR, emitiera un boletín para dar a conocer la situación real del detenido y las causas de su arresto.

Domínguez Rangel alcanzó la alcaldía del referido municipio del norte de Veracruz en las pasadas elecciones, al ser postulado por el Partido Encuentro Social (PES) en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Comments

comments