Deterioradas casi 30% de lanchas de pescadores

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Pescadores locales demandan apoyos para mejorar las condiciones físicas de las lanchas de madera y algunas otras de fibra de vidrio que utilizan en su actividad diaria, toda vez que han quedado excluidos de los programas de apoyos federales.

Juan Gabriel Martínez Reyes, residente de La Mata, expuso las lanchas requiere un cuidado especial, pues para su conservación no es suficiente mantenerlas boca abajo cuatro o cinco meses, sino que requieren pintura especial, pero el costo es de 400 a 500 pesos el litro. “Pero no hay un subsidio específico”, recalcó.

Otros integrantes del gremio de pescadores apuntaron que alrededor del 30% de las lanchas ya están deterioradas, además de que se han quedado sin apoyo federal para adquirir motores, pues la administración de la Cuarta Transformación eliminó el programa desde 2020.

El apoyo, al que se tuvo acceso por última vez en 2019, consistía en un subsidio federal del 50% del costo, mientras que el gobierno estatal aportaba 30% y el beneficiario el 20% restante.

Ante ello, indicaron, van a la pesca con los motores que tienen, algunos con más de 5 años de uso, pero tienen que repararlos con frecuencia, lo que implica un fuerte gasto que, muchas veces, no se compensa con la cantidad de producto que extraen para comercializar.

Foto: La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!