Detectan variante Delta en Argentina

¡Comparte esta nota!

Buenos Aires, Argentina.- La variante Delta del COVID-19 fue detectada en un viajero proveniente de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado emitido este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación.

El organismo detalló que se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el 4 de junio, procedente de Estados Unidos y con una prueba PCR negativa realizada 48 horas antes.

Al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presentó test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

El pasajero fue enviado a un hotel en la ciudad de Buenos Aires, donde cumplió el aislamiento de 10 días, mismo confinamiento que hizo la persona que viajaba con él aunque sus resultados de testeo salieron negativos en dos ocasiones.

Tras los análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, se detectó que padecía la variante Delta, identificada originariamente en la India y una de las de mayor preocupación en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!