Detectan tomas clandestinas de agua potable en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El robo de agua potable se sigue registrando, pues a pesar de las advertencias de las autoridades en lo que va de este 2019, han sido detectadas ya 35 tomas clandestinas, localizadas principalmente en los fraccionamientos y colonias de la periferia de la ciudad.

A través de operativos y verificaciones realizadas por personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tan sólo el año pasado fueron localizadas más de 200 tomas irregulares en las últimas semanas del 2019.

Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la Oficina Operadora de la Caev precisó que a pesar de detectar muchas de estas y de inmediatamente suspenderlas, hay quiénes reinciden, haciendo caso omiso a la regularización.

Pese a ello, aseguró que no se han llegado a aplicar multas, a pesar de la problemática que representa el robo de agua potable, buscando que por la vía conciliatoria los usuarios comprendan la situación y al igual que otros ciudadanos paguen por este servicio.

«Tenemos una cuadrilla que se está encargando de realizar las revisiones y suspensiones de aquellas tomas clandestinas, ya que diariamente se detectan más de una en la totalidad de la ciudad», apuntó.

El padrón de usuarios del servicio de agua potable, agregó que, diariamente está aumentando, pues tan sólo a la fecha son cerca de 180 contratos nuevos durante los pocos días del mes de enero, siendo el crecimiento de la mancha urbana lo que ha provocado ello.

error: Content is protected !!