Detectan segundo caso de viruela del mono en México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El segundo caso de viruela del mono en México fue confirmado anoche por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mencionó que el caso se detectó en la Ciudad de México y que el paciente ya recibe atención médica, se encuentra aislado y estable.

De acuerdo con López-Gatell, la confirmación la recibió directamente de parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), dependiente de la Secretaría de Salud.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, tuiteó.

El primer caso de viruela del mono en México se detectó el 28 de mayo pasado en un hombre de 50 años que reside habitualmente en Nueva York, aunque lo más probable es que se contagiara en Holanda.

Aquel día, el subsecretario de Salud aclaró que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo y no se propaga por aire, agua o alimentos.

López-Gatell también enfatizó que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!