Detectan mal manejo de apoyos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Damnificados del huracán “Grace” en las comunidades rurales han denunciado el mal manejo de las despensas que les están llegando, principalmente porque sus autoridades auxiliares están favoreciendo a personas menos afectadas.

Uno de estos casos, ventilado en redes sociales y medios digitales, señala a la agente municipal de Peña de Afuera a quien acusan de destinar los escasos apoyos llegados a la comunidad, solo a conocidos suyos o personas cercanas a ella, a pesar de que no son de las familias más damnificadas.

Las quejas ya llegaron al Ayuntamiento, donde el área de Desarrollo Social aseguró que para evitar este tipo de anomalías ya se realiza un censo real de las familias que verdaderamente necesitan del apoyo y entregar la ayuda de manera directa.

La dependencia anotó que para ello se han formado brigadas que recorren todo el municipio, principalmente la Ruta de los Kilómetros en donde el meteoro pegó muy fuerte, pero sin descuidar otras zonas que también resultaron afectadas por el fenómeno  natural.

Apuntó que el censo contempla recabar daños de las viviendas dañadas por lo que geo referenciarán de manera específica la afectación de los techos.

Hasta el inicio de esta semana, dijo, los reportes eran de un sinfín de daños en estos  en varios sectores rurales y añadió que pese a los esfuerzos de la Comisión Federal de Electricidad todavía hay muchas comunidades y colonias sin energía eléctrica, pues aún hay postes y cables de luz tirados.

Por otro lado, las autoridades estatales informaron que el censo de afectaciones por el huracán continuó el lunes en diversas colonias y comunidades del municipio.

De acuerdo al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, los censos se realizarían en las colonias Chijolar, Nicolás Bravo y Revolución, así como en las localidades Alto de San Lorenzo, Buena Vista, Cañada Rica, Ceiba Rica, Cerro de Tumilco, Chacoaco, Chalahuite, Cobos, Comején, Cruz Naranjos, Ejido Chijolar, El Capricho y El Coyol, entre varias más.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!