Detectan cepa británica de COVID-19 en Guanajuato

¡Comparte esta nota!

Guanajuato.- El primer caso de la cepa británica de coronavirus –que es más contagiosa y más normal– fue detectado en el estado de Guanajuato, confirmó este miércoles el secretario de Salud de aquella entidad Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa, se han reportado casos en jóvenes. Esta es una variante una mutación del virus que reportó desde el 14 de diciembre el Reino Unido y ya se había notificado casos en nuestro país en Tamaulipas, en Nuevo León”, señaló.

En entrevista con TV4NotiOficial, el secretario mencionó que hay casos de éxito, como de la persona que está reportando y se recupera en el estado de Guanajuato, a pesar de que contrajo el virus desde febrero y hasta anoche se confirmó que era la nueva cepa.

Precisó que como parte del seguimiento de rastreo de contactos, se enviaron 11 muestras al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), de las cuales, ya han recibido cuatro negativas y “esta es la primera positiva”.

Díaz Martínez alertó sobre la aproximación del periodo vacacional de Semana Santa e invitó a extremar precauciones mucho más allá del decálogo que el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer para evitar la dispersión del virus en estas fechas.

“Sabiendo que es una cepa mucho más contagiosa y que afecta también en mayor medida a los jóvenes, es muy importante que más allá del decálogo extrememos precauciones”, declaró el funcionario de Guanajuato, quien pidió limitar la movilidad para no tener un repunte de casos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!