Detectan casos de cáncer

Compartir en:

Un promedio de 300 pacientes son las que se atienden en la Clínica de Colposcopía de la Jurisdicción Sanitaria II, las cuales el resultado del papanicolaou ha salido positivo o anormal, dio a conocer el ginecólogo colposcopista José Alfonso Pérez Vidal.

Explicó que para llegar a un cáncer las pacientes pueden presentar papanicolaou anormales de displasias leves, moderadas o severas, las cuales se les da un tratamiento adecuado y monitoreo para que no lleguen a padecer el cáncer, así como cáncer in situ, este es la detección en primera fase del cáncer.

Pérez Vidal señaló que del total de las pacientes, solo 7 personas han resultado con cáncer invasor en este año, las cuales han sido remitidas al Hospital de Cancerología en la ciudad de Xalapa, las cuales llevan un tratamiento adecuado a su enfermedad.

Mencionó que la Clínica de Colposcopía está encaminada a detectar, prevenir y tratar el cáncer cervicouterino, así como las pruebas del papiloma son para detectar a tiempo a las pacientes que puedan presentar cáncer a futuro.

La norma oficial mexicana de salud refiere que a partir de los 25 años las mujeres deben de realizarse el papanicolaou y arriba de los 35 años se comienza con la prueba del virus del papiloma humano, el cual es importante para la detección del cáncer.

Compartir en:
error: Content is protected !!