Detectan carne de res contaminada

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Las oportunas tareas de prevención en el rastro evitaron que se sacrificaran tres reses para el consumo humano porque los animales fueron detectados con clembuterol, esto impidió que la población se viera afectada.

El Director de Salud Municipal, Bernardino Velázquez Navarrete, describe en ése sentido que no se puede establecer una responsabilidad, hacia los introductores de este tipo de animales, pues estos no se dedican a la crianza, sino que los adquieren en ranchos y criaderos de la zona.

Sin embargo, para evitar este tipo de situaciones, se estableció con ellos la firma de una carta compromiso, a través de la cual sea posible, que manejen con seriedad los animales que adquieren y los sometan a rigurosas revisiones, independientemente de las acciones de revisión que se realiza por el personal del Rastro Municipal.

Las reses detectadas con clembuterol, no fueron sacrificadas y con ello se logró evitar problemas para la salud de la población, por la alta cantidad de químicos que le dan a las reses, para su crecimiento, y se estableció que en caso de volver a detectar otras cabezas de ganado con esta u otra problemática de riesgo a la salud del a población, al introductor responsable se le aplicarían sanciones.

Agregó que en función de la carta-compromiso se estableció que una de las primesas sanciones que se manejarían, sería el evitar el que el introductor responsable, sacrifique sus animales en el Rastro Municipal de Poza Rica, y con ello, evitar condiciones de riesgo adicionales a la salud de la población.

 

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Compartir en:
error: Content is protected !!