Detectan brote de COVID en Miss México: 15 participantes contagiadas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El secretario de Salud de Chihuahua Eduardo Fernández Herrera confirmó que al menos 15 de las 32 participantes de Miss México resultaron positivas a una prueba PCR de COVID realizada antes de la final realizada en ese estado el jueves 1 de julio.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, para W Radio, el funcionario relató que la dependencia recibió un reporte anónimo sobre gente enferma dentro del concurso, por lo que se le envió personal y solicitaron pruebas negativas, sin embargo, los organizadores argumentaron no contar con ellas a la mano.

Ese mismo día, el 30 de junio, la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas y de PCR a las participantes y a gente del staff, mientras que los organizadores optaron adelantar para el jueves (1 de julio) el concurso programado el sábado argumentando un apoyo de responsabilidad social.

“No lo puedo garantizar, pero por lo que supe los organizadores del concurso decidieron adelantar la final. Un día antes hacemos nosotros las pruebas PCR y efectivamente salieron 17 personas contagiadas, de las cuales 15 eran participantes”, declaró el funcionario.

Mencionó que el semáforo epidemiológico de la entidad permite los eventos masivos y que el aforo del salón en que se llevó a cabo la final de Miss México era de 300 personas, aunque consideran en mayor riesgo a las cercanas a cada una de las participantes.

Fernández Herrera aseguró también que además del contacto con cada una de las familias de las concursantes, a las que se les aplicarán pruebas de coronavirus, se está buscando informar de la situación a los 15 secretarios de salud para que implementen las acciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!