Detectan adicciones en población escolar

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para la prevención, detección y atención oportuna de problemas por adicciones, el Centro de Atención Primario de Adicciones (CAPA) reactivó la aplicación de tamizajes en planteles educativos.

El encargado de este centro, doctor Leonardo Sánchez, mencionó que se ha reforzado la aplicación de pruebas, conforme se reanudaron las clases presenciales en las escuelas secundarias y bachilleratos, con el objetivo de detectar problemas de conducta o por consumo de alguna sustancia, ofreciéndose, en su caso, las respectivas terapias.

Asimismo, mencionó que, en los casos que ya venían siendo atendidos, los pacientes tuvieron contacto telefónico con sicólogos y personal del área de Trabajo Social, a fin de llevar un control y mantener la continuidad con talleres de habilidades para la vida y manejo de emociones, tanto a los que tienen éstos tipos de adicciones como a los padres de familia.

El encargado del CAPA comentó, que, de acuerdo a estadísticas a nivel federal, hay un gran porcentaje de personas que consumen alcohol y drogas y en Tuxpan hay un 25 por ciento de la población de diferentes edades, desde los 13 años en adelante y adultos, que los consumen desde hace tiempo.

Por último, invitó a quienes tenga un problema de esta índole, ya sea en uno mismo, con un familiar o amigo, que se comuniquen de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde al teléfono 783 83 4 51 50, para concertar cita y para atenderlo de manera gratuita.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!