Detectan 60 casos de hepatitis «A»

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Debido a los antecedentes que presentan algunas comunidades por los casos de enfermedades diarreicas agudas como el Hepatitis «A», personal de la secretaría de salud y servicios de salud de Veracruz, realizaron acciones de saneamiento y prevención.

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción sanitaria número tres con sede en Poza Rica y el departamento de Vigilancia Epidemiológica y Riesgos Sanitarios de SESVER, se detectaron cerca de 60 casos relacionados, en las localidades de El Pital, Pital Mozutla, Cabellal y Vicente Guerrero. 

A fin de evitar que estos casos continuaran extendiéndose entre la población, se realizaron acciones preventivas para evitar este tipo de afecciones, en beneficio de más de mil familias de la zona, llevando a cabo tomas de muestras de agua, cédulas de evaluación aplicadas a centros de abastecimiento y determinaciones de cloro residual.

Se tomaron acuerdos para la conformación de  cuatro comités ciudadanos, que serán capacitados por personal de la dependencia, en temas de desinfección y supervisión de tanques y depósitos de agua, además de la adecuada aplicación de plata coloidal, siendo uno de los objetivos que se  mantengan monitoreados los niveles de cloro residual y analizar el método de desinfección que se debe aplicar.

En el año 20120 se tuvo el registro de al menos treinta casos confirmados de hepatitis en comunidades como  Cerro Grande, Adolfo Ruiz Cortines y Lomas Verdes, mientras que en el año 2019 se tuvo el registro de casi cien casos de este tipo, lo que ha alarmado a las autoridades que han emprendido acciones preventivas en localidades de alto índice de marginación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107