Detectan 4 casos más de cepa británica en México

¡Comparte esta nota!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una paciente en Tampico resultó positiva a la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido y tres de sus familiares con los que pasó las fiestas decembrinas también contrajeron la variante, dio a conocer la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria explicó que la mujer de 70 años vive en Tampico y junto con su esposo viajó a Acapulco, Guerrero, para pasar las celebraciones de fin de año con su hija; entre cuatro y cinco días después empezaron a presentar síntomas y aun así volvieron a su casa el 9 de enero.

Después de que la paciente se hizo una prueba de COVID-19, el laboratorio detectó anomalías genéticas y notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), tras lo cual se procedió a las medidas de contención correspondientes.

Al hacer las investigación de protocolo, las autoridades pudieron identificar que la hija de la paciente, una mujer de 48 años con residencia en Monterrey, tuvo contacto con una viajera procedente de Inglaterra y ahora está contagiada ella y otros dos familiares de 50 y 18 años.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107