Detecta SAT 40 mil empresas ‘fantasma’

Como resultado de diversas auditorías realizadas en los primeros meses del año, el SAT detectó 40 mil empresas ‘fantasma’ que a pesar de no tener la naturalidad fiscal para proveer servicios, emitían facturas a los contribuyentes, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Explicó que el fenómeno de las empresas fantasma consiste en que, sin tener materialidad para proveer un servicio le dan a los contribuyentes facturas para su deducción, lo que trae como consecuencia al contribuyente la imposibilidad de deducir esa factura y para el facturero la pérdida del sello fiscal que emite el SAT.

En otro tema, señaló que el gobierno federal arma una estrategia para detectar evasión fiscal y de impuestos en el robo de combustible a través de los ductos y en las mismas gasolineras, ya que esta situación afecta la recaudación y representa ingresos para la delincuencia organizada.

“Parte de la estrategia es reconocer que el robo de combustible vulnera, no sólo la salud de Pemex, sino la capacidad de recaudación de Hacienda, tanto en la vertiente de evasión de IEPS y la vertiente de evasión fiscal. Ciertamente es un fenómeno que implica descomposición de tejido social y también ingresos para la delincuencia organizada”, sostuvo.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña