Detecta ORFIS presunto daño patrimonial en proyecto de agua

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Más de 150 familias de la localidad Miguel Hidalgo y otras más de cien de Escolín de Olarte, fueron vilmente engañadas por la pasada administración que encabezó Patricia Cruz Matheis, al inaugurar un sistema múltiple de agua potable, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), hizo la observación TM-040/2019/008 DAÑ a la obra número 2019300400348, un presunto daño patrimonial por 1 millón 999 mil 999 pesos, en lo que calificó como “Obra Ejecutada de Forma Irregular” en su segunda etapa en el Ejercicio 2019.

A la misma obra, ORFIS hace otra observación por presunto daño patrimonial por 286 mil 002 pesos 57 centavos, correspondiente a los trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico Faja de Oro, ya que la pasada administración no presentó factibilidad, validación y acta de entrega-recepción por parte de la CFE.

Entrevistados, algunos vecinos de ambos poblados, dijeron que el día de la inauguración fue un acto muy rápido donde se pudo ver salir agua de la tubería, pero horas más tarde, no caía ni gota y hasta ahora, “todos tenemos que comprar el vital liquido a las pipas, y el gasto es de acuerdo con los tambores, tinacos o piletas con que se cuenta”.

Por ahora falta saber el resultado de la cuenta pública 2021, que fue la última etapa de ese proyecto de agua que fue cuando se inauguró, y el titular de CAEV Coatzintla, habría constatado que la tubería tenía menor diámetro al que estipulaba la obra.

Se sabe que la actual administración ya presentó la queja por esta obra, ante el ORFIS, para que se haga la investigación correspondiente, ya que también existe un oficio que el agente municipal Francisco Javier San Juan Villanueva y demás integrantes, enviaron a Patricia Cruz Matheis cuando todavía era alcaldesa, dando parte al Sindico y tres regidores, a la Contraloría Municipal y a la directora de Obras Públicas Elizabeth Montiel Velázquez, para que hicieran la entrega de la obra en presencia de la asamblea general y del titular de CAEV Coatzintla, pero nunca aceptaron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!