Desvían recursos que donó Pemex

El problema de la escasez de agua en 14 comunidades de Papantla no ha podido ser resuelto, a pesar de que el exalcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz recibió recursos económicos de Pemex para atender esta emergencia, al igual que el actual presidente municipal Marcos Romero Sánchez. Sin embargo, funcionarios de Petróleos Mexicanos desconocen el destino de estos apoyos, que al parecer fueron desviados.

El desabasto del vital líquido data de hace más de 10 años, pero fue hace aproximadamente un lustro cuando se agudizó, por lo que es necesario un plan de rescate emergente para evitar una catástrofe en zonas como La Grandeza y otras localidades cercanas.
Esta comunidad fue la más afectada porque no funcionó el sistema múltiple de agua, obra inaugurada por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa hace como 5 años. Dicho sistema presentaba muchas fugas y se robaron las piezas poco a poco.

Para hacer frente a esta problemática, el coordinador de Subgerencias de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Ramiro Rendón Burgos, logró acordar con Luis Raymundo Sánchez Cortés, representante de la Conagua en la zona norte, y con Juan Carlos Aguilar Mancha, funcionario de Caev, la distribución de agua en pipas a partir de este viernes.

Por ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO: LUIS SAN JUAN TRUJILLO

Comments

comments