Destruyen hogar de humilde familia

¡Comparte esta nota!

Filomeno Mata, Ver. – Autoridades municipales despojan a una mujer y a sus hijas de su vivienda, una propiedad que de acuerdo con los agraviados tiene desde hace más de 20 años y que fue un exalcalde el que se los donó.

Fue la jurídica del ayuntamiento, María Josefa Cortes Cruz, quien dio la orden a Froilán Cortes Hernández, auxiliar de Obras Públicas, al tránsito municipal y Antonio Márquez, alias el “Kzaltina”, para destruir la humilde vivienda ubicada en la calle Aldama, cerca de un pozo público.

La familia López Jiménez se quedaron sin nada, luego de que llegaron los empleados municipales a destruirles su vivienda, sin importarles que dentro ella estuviese la señora Guadalupe, su nuera y nietas, donde sobre ellas derrumbaron la casa de lámina.

Cabe señalar que esta familia en febrero del 2020 intentaron despojarla de nuevo, pero en ese entonces fueron otros vecinos quienes reclamaban el pozo y no pudieron cuando la mujer le mostró el documento donde supuestamente el exalcalde Melchor Juárez le donó el predio a su marido, quien falleció en los primeros días de ese año y que todo el tiempo habían pagado su predial.

Sin embargo, en aquella ocasión como ahora la señora Guadalupe mostro que cuenta con un acta de posesión, pero la jurídica Josefa eso no le importó y dio órdenes de destruir todo, porque supuestamente esas fueron las indicaciones del presidente municipal Miguel Jerónimo Vega para recuperar ese predio, porque ellos supuestamente son absolutos y determinan que hacer.

La familia y vecinos se encuentran indignados por el actuar de las autoridades municipales, quienes insensiblemente destruyeron el hogar de una humilde familia, además los elementos de la Policía Municipal amenazaron a las mujeres. Ante eso exigen la intervención de Derechos Humanos para ayudar a la humilde familia que fue violentada por quienes se supo deberían ayudarla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!