Destripado en volcadura

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Casi en punto de las 16:00 horas, de este martes 9 de noviembre, en la autopista México – Tuxpan, a la altura de los limites, entre el estado vecino de Puebla y esta, la zona norte del estado de Veracruz, se presentó un desastre carretero, en donde una persona murió desangrada, tras perder las piernas.

Un tráiler de la marca Freightliner, tipo Columbia 2009, color amarillo, con placas de circulación 878-EV-2 del Servicio Federal, perteneciente a las cuadrillas de los denominados Tampiqueños, con número económico 268, que transportaba matrería prima, se inclinó por un costado, ya que volcó debido a que la carpeta asfáltica de la carretera se encontraba húmeda.

Se conoce que el chofer del tráiler responde al nombre de Miguel Ángel Hernández, quien se trasladaba justo en donde colindan los estados de Veracruz y Puebla, cuando el desastre se le vino encima y se sabe que múltiples factores ocasionaron el trágico accidente, entre el que más destaca, es el de las condiciones climatológicas, que se presentaron por esta importante autopista, que conecta el puerto de Tuxpan, con la Ciudad de México.

La pesada unidad, cayó sobre las barras de contención, las cuales resistieron el golpazo del tráiler, y al ladearse por el costado y caer, los pedazos de acero de estas protecciones en la carretera, le rebanaron las piernas con todo y huesos, al joven acompañante del operador, de quien presuntamente se sabe que era su cuñado.

El cercenado, no solo estaba perdiendo sangre por sufrir la mutilación de sus piernas, sino también por quedar aplastado entre los fierros retorcidos del tráiler, los cuales le rebanaron varias partes del cuerpo, haciendo que la agonía fuera interminable hasta el lamentable momento de su muerte.

Cabe hacer mención que cuando las autoridades se percataron de lo sucedido y se movilizaron inmediatamente al sitio, el ayudante aún se encontraba con vida, incluso comentan testigos, que platico algunos momentos con ellos, pero que las autoridades no pudieron sacarlo, con la simple fuerza humana.

El trailero sólo quedó con algunas contusiones, pero se salvó de morir prensado, o mutilado, como su cuñado, el cual estaba probando el empleo, ya que se conoce que no tenía mucho tiempo trabajando en el negocio de transportes, por lo que su muerte fue la noticia que golpeó con gran fuerza los corazones de sus familiares, así como las violentas y terribles condiciones por las cuales feneció.

Dos grúas del servicio de asistencia fueron necesarias para poner nuevamente de pie el tráiler, el cual fue difícil levantar, ya que se requirieron varios intentos, y una astucia como la de Arquímedes, de la cual carecían los operadores de las grúas, que más de una hora se la vieron dura, para poder retirar los fierros retorcidos de la cabina del tráiler, que aplastaban el cuerpo despedazado del ayudante.

Durante más de una hora la carretera estuvo cerrada, pero tras los trabajos en conjunto de las autoridades de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, así como de la respuesta inmediata de la Cruz Roja Mexicana, sumaron esfuerzos para hacer lo humanamente posible, en este lamentable accidente, que no sólo dejo millonarias pérdidas materiales, sino que también la muerte de un joven.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Jorge Gómez Moreno

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107