Destituyen a profesor de primaria señalado de pederastia

Compartir en:

Tecolutla, Ver. Padres de familia de la escuela primaria Constitución, de la comunidad la Guadalupe, perteneciente a este municipio, tomaron las instalaciones de esta institución la mañana de este martes, para solicitar la destitución de un profesor, por presuntos malos tratos y acoso hacia los alumnos de tercer grado grupo A.

Los padres de familia se congregaron en la entrada de la institución desde temprana hora, para impedir el paso a los alumnos de los demás grados escolares y con pancartas demostraron su molestia ante la situación que viven los alumnos a manos de Francisco Javier García Cienfuegos, al cual señalan de agredir físicamente a los alumnos varones y tocar de manera inadecuada a las alumnas.

Alrededor de 50 manifestantes, pedían la destitución del profesor y de la directora María de Lourdes Gallegos Vázquez, ya que aseguran que esta situación tiene varios años, y esta era notificada sin que hiciera ninguna acción al respecto.

Hasta la institución educativa llegó el supervisor de la zona escolar 039, José Manuel Pumarino para tratar de hallar una solución hasta esta situación, y después de varias horas de bloqueo y otras más de reunión entre autoridades educativas, se decidió la destitución del profesor y la directora y la asignación de nuevos docentes para ambos puestos.

Los padres de familia dieron a conocer que la situación será denunciada de manera legal a fin de que el docente pague por lo que ha hecho ya que, de comprobarse, estaría acusado por al menos 5 casos de violencia y 6 casos de acoso a niñas de tercer grado.

Luego de que se diera a conocer la remoción de estos dos personajes de la primaria Constitución, los padres de familia dieron a conocer que solicitan a la Secretaría de Educación para que no quite el dedo del renglón pues una vez que se ha destapado la cloaca, podrían salir a relucir más irregularidades dentro de la institución.

error: Content is protected !!