Destituyen a la secretaria municipal por mayoría de Cabildo

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- Por mayoría de cabildo, presuntamente por incumplir varias de sus funciones, la secretaria municipal Yanet Alicia Llovera Ponce fue destituida de su encargo, luego de que el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez ya había sido advertido de esa situación.

La ahora ex servidora en el Ayuntamiento duró casi un año y dos meses en su puesto, pero debido a que habría incurrido en supuestas fallas, como desatender algunas de sus funciones, quedó en la mira de varios ediles de la Comuna, quienes desde entonces plantearon al Ejecutivo municipal la necesidad de reemplazarla.

La semana pasada el tema fue nuevamente tocado en reunión de Cabildo, y en esa misma ocasión su salida fue llevada a votación; y aunque tanto el Alcalde como dos regidores incondicionales de éste respaldaron su permanencia, con cuatro votos en contra Llovera Ponce fue destituida.

La información fue confirmada por uno de los regidores que votaron por su destitución, y quien dijo que en su lugar fue designado interinamente el contralor interno, Dionicio Pérez Reyes, quien por ahora debe cumplir ambas funciones.

Mencionó que será en próxima reunión de Cabildo cuando Reyes Juárez proponga a la persona que sustituirá a Yanet Alicia en la Secretaría del Ayuntamiento, pues esa es una facultad que la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado, en su Artículo 36 Fracción XIV, le otorga al presidente municipal.

error: Content is protected !!