Destituyen a coordinadora de Finanzas del CIDE; alumnos temen por su integridad

¡Comparte esta nota!

El nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, informó que Adolfo Fernández Ruiz será a partir del 1 de diciembre el coordinador de Administración y Finanzas, en sustitución de Dimpna Gisela Morales González.

A través de un comunicado, indicó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, propuso a Fernández Ruiz para ocupar el cargo, quien cuenta con maestría en Administración Pública y Derecho y con amplia experiencia en la Administración Pública Federal.

«Estamos seguros que la designación del licenciado Fernández Ruiz fortalecerá el trabajo institucional en favor de toda la comunidad del CIDE», señaló el comunicado difundido entre la comunidad cideita.

Asimismo, la institución recordó que desde ayer, 29 de noviembre, las instalaciones del centro, en sus sedes Santa Fe y Región Centro, permanecen cerradas hasta nuevo aviso, por lo que las actividades sustantivas se realizan de manera remota y el personal está operando de manera normal, hasta que las condiciones sean las idóneas para regresar a las actividades presenciales.

“Mientras tanto, ni las actividades académicas ni las docentes han sido interrumpidas. Las evaluaciones del semestre escolar, así como los exámenes de grado serán realizadas de manera virtual, como venían sucediendo al inicio del semestre”, añadió en un comunicado aparte.

Estudiantes temen por su integridad tras destitución

La comunidad estudiantil del CIDE manifestó su preocupación por la destitución de la coordinadora de Administración y Finanzas, y advirtió que teme por su integridad.

Los estudiantes explicaron que Morales González estaba muy pendiente de su seguridad en medio de la toma, por lo que su destitución representa la negación del diálogo y el ataque a la comunidad.

    “Antes de su destitución, Oscar Arturo García y Rodrigo Aliphat vinieron a las instalaciones de CIDE Santa Fe, los cuales fueron enviados por José Antonio Romero. Estas personas tomaron fotos sin consentimiento de lxs estudiantes y lxs profesoxs que, preocupadxs por la integridad de sus estudiantes, vinieron a dejar comida.

    “Cuando un grupo de estudiantes se acercó a pedirles que se retiraran , porque nos intimidaba su presencia, se justificaron en que eran enviados del Conacyt y luego admitieron ser comisionados de José Antonio Romero. En esta breve interacción nos preguntaron si había estado con nosotros la maestra Gisela. Minutos después de la partida de Oscar García y Rodrigo Aliphat, se hizo pública la noticia de su destitución.

    “Considerando que la persona encargada de nuestra seguridad ha sido destituida, tememos por nuestra integridad; si algo le sucede a cualquier miembro de la comunidad estudiantil responsabilizamos a José Antonio Romero Tellaeche, Oscar García y Rodrigo Aliphat”, indicaron en un comunicado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107