Destinos internacionales a los que podrá ir desde el 21 de septiembre

Compartir en:

Este martes la ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que la reactivación de los vuelos internacionales comerciales comienza oficialmente el 19 de septiembre: un vuelo de la empresa Spirit desde Fort Lauderdale (EE. UU.), arribará a Cartagena, y saldrá un vuelo de la empresa Viva Air con destino a Miami.

¿Cuáles aeropuertos abren vuelos internacionales?

La ministra de Transporte señaló que, en Colombia, los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; Jose Maria Cordova, de Rionegro (Antioquia) y el Rafael Nuñez, de Cartagena, reactivarán su operación para vuelos internacionales.

¿A cuáles países se puede viajar?

¿Cuándo habrá nuevos destinos?

Orozco aseveró que «evalúan nuevos destinos en la medida que las condiciones de apertura y las fronteras así lo permitan, pero eso es un proceso gradual», enfatizó.

Esta reactivación, agregó, se hace con base a tres criterios: el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos «con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad» y el interés comercial de las aerolíneas.

¿Se necesita prueba de covid-19 para viajar?

La Minstransporte señaló que depende de las exigencias de cada país a donde se den los vuelos y que las aerolíneas deben informar los requisitos según el destino.

¿Se necesita prueba de covid-19 para ingresar al país?

¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que dentro del protocolo para el restablecimiento de los vuelos internacionales se encuentra:

– El acceso de pasajeros al aeropuerto será de máximo tres horas de antelación a la salida programada del vuelo.

– El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada del aeropuerto, durante el viaje y en la llegada, indistintamente la duración del viaje.

– Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave y para los vuelos de media y larga duración se recomienda llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto.

– Los pasajeros deben mantenerse en la silla asignada durante todo el vuelo. Es decir, no se podrá cambiar de silla.

– Al ingresar o salir del país los pasajeros deben diligenciar, previo ingreso a los puestos de control migratorio, el preregistro Check-Mig, en la página de Migración Colombia, que debe ser diligenciado desde 24 a 1 hora antes del viaje.

– A la llegada de Colombia se habilitará la máxima capacidad de carruseles para recoger las maletas. Además, se destinarán carruseles específicos de zonas o países que tiene una muy alta afectación. – En los vuelos menores de dos horas no habrá servicio de alimentación.

Publicado por -eltiempo.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!