Destinos de playa, sol y cultura e historia

Compartir en:

La intensa, entretenida, internacional, costera y portuaria ciudad de Acapulco es famosa por los clavados en la Quebrada, la laguna Coyuca, el movimiento constante del oleaje, los surfistas, la vida nocturna, las puestas de sol y la belleza de sus playas.

Acapulco de Juárez pertenece al estado de Guerrero, al sur de México, siendo en la actualidad un destacado puerto del país. Cuenta con 20 km de playas que comienzan en Barra Vieja terminando en Pie de La Cuesta. Pertenece a una zona denominada Triángulo del Sol de Guerrero.

Es un amigable destino, de gran performance turística, natural y gastronómica. Los organismos gubernamentales conjuntamente con operadores privados, realizan un trabajo integrado. En servicios, excursiones y hoteles, Acapulco propone una amplia oferta, para todos los presupuestos y gustos.

Entre sus hermosas playas

Papagayo, dentro del parque temático con el mismo nombre, es elegida por miles de viajeros, se encuentra en la bahía de Acapulco.

En la Isla Roqueta ubicada frente a la Bahía Santa Lucía, las arenas doradas, las cristalinas aguas invitan a un relajante descanso, (se llega navegando).

Playa Bonfil es la predilecta de los más jóvenes, que gustan disfrutar de la aventura del surf.

La Quebrada es la más visitada por los turistas de día y de noche, por el espectáculo que brindan los arriesgados clavadistas, a 12 km de la Bahía de Acapulco.

Y muchas otras: Pie de la Cuesta, Punta Diamante, Tres Vidas, La Condesa, Los Hornos, Hornitos, Caleta, Caletilla, Del secreto, Manzanillo, etc.

Una vuelta por Veracruz

A 36 minutos de vuelo de Acapulco en la costa este de México sobre el Golfo de México se encuentra la ciudad histórica y municipio de Veracruz, perteneciente al estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. A sus habitantes se los denomina jarochos. Los bailes y música jarocha forman parte del folklore mexicano. Cuenta con el puerto marítimo comercial más antiguo y destacado de la nación mexicana. Dista a 400km de la capital de la República.

Llamada la ciudad Heroica (se defendió en ella cuatro veces la soberanía nacional). Sus mayores ingresos económicos provienen del comercio y el turismo. Contando con un sinfín de propuestas de excursiones a sitios de interés así como de actividades culturales, deportivas, ecológicas. Los alojamientos, hospedajes, departamentos y hoteles en veracruz son variados, con diversos servicios.

Con bellas playas como La Norte y Galindo mansas con arrecifes, (se pueden ver delfines en ellas) o como San José y Villamar ideales para las actividades náuticas y otras tantas para disfrutar del sol, hacer recorridos en lanchas , ver tortugas marinas. Es un lugar privilegiado, entre manglares y soñados parajes.

La localidad mantiene una temperatura media anual de 25 °C, rara vez desciende 1°o 2° C, siendo su clima tropical cálido. La vegetación es selvática baja caducifolia, con variedad de especies silvestres de fauna, con un terreno con suaves lomadas, valles fértiles y en el límite de Veracruz y Puebla se encuentra el mayor volcán inactivo de México el Pico Orizaba.

Además de bonitas lagunas y lagos alberga una gran riqueza patrimonial colonial, con numerosas edificaciones y monumentos.

Acapulco y Veracruz son dos imperdibles destinos de playa, sol, cultura e historia.

error: Content is protected !!