Destinan apoyos federales para consumir alcohol

Al reconocer que el alcoholismo es un grave problema que se ha ido acrecentando en los últimos años en la comunidad que representa, el agente municipal de Arroyo Verde, Cayetano Bernabe García, dijo que muchos de los beneficiados con diversos programas sociales, destinan estos recursos para adquirir bebidas embriagantes.

“Tenemos un grave problema con el tema de la venta de alcohol en nuestra comunidad, ya que ésta lamentablemente no es regulada y la población puede adquirir este tipo de bebidas sin ninguna restricción, tanto en sitios establecidos, como en algunos domicilios donde se hace la venta de manera clandestina”, destacó.

“Los señores nada más están esperando a que les llegue el dinero de Prospera, 65 y más o de apoyos para el campo, para írselo a gastar en comprar cerveza o caña, muchos incluso también con ese dinero pagan sus deudas relacionadas con el consumo de productos etílicos”, lamentó Bernabe García.

La autoridad rural consideró que estos recursos deberían ser más fiscalizados por parte del Gobierno Federal, con el objetivo de que se apliquen correctamente y no puedan destinarse para otros fines que no sean el Desarrollo Social o Agrario.

Comments

comments