Destapan cloaca en COMUDE

Compartir en:

Poza Rica.- En las últimas horas corrió la noticia de la renuncia del director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús Antonio Zurita Lozano, quien dejaría de ser el titular de esta dependencia por supuestos malos manejos al frente de la misma, así como la omisión de su trabajo y nulo apoyo a los deportistas.

En este caso, se presume que esto es una muestra de su incompetencia, pues se presentó el pasado 10 de enero cuando no tenía listo los pasajes y el camión de una delegación de karatecas que participaría en los Juegos Estatales 2020 por poco y no acude, lo que causó molestia entre los participantes quienes condenaron su falta de apoyo en medio de tan importante competencia.

Inclusive el maestro Rubén Darío Jonguitud Vargas, manager de los karatecas, lamentó la falta de coordinación de los medios mandos del ayuntamiento, mientras que Zurita Lozano se lavó las manos y culpó a terceros su incompetencia.

De igual forma, en próximas horas se hará oficial su renuncia, además hay un audio en el que Jesús Antonio Zurita Lozano explica cómo se da el manejo del dinero al interior de la comisión del deporte, en donde explica que el regidor comisionado en el rubro, Jaime Herrera Flores y Ramón Rosas Caro, también están implicados. Sin embargo, en el audio que anda circulando, Zurita Lozano afirma «cuando los deportistas acuden a pedir apoyos, por ejemplo, de 20 mil pesos les terminan dando la mitad pero en la dirección de deporte facturan por 40 mil pesos».

Esto no es reflejo nada más que de su pésimo trabajo al frente del COMUDE, además durante todo este tiempo no gestionó ningún apoyo importante, tal como lo dieron a conocer los deportistas en la última manifestación que tuvieron el pasado 10 de enero, lamentablemente el apoyo es nulo, de igual forma 8 de cada 10 personas de Poza Rica son deportistas.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Carolina Segura

error: Content is protected !!