Destacan zamoreñas en karate

Compartir en:

El torneo se realizó  en el IVD en Boca del Río con más de 200 participantes del estado

Gutiérrez Zamora, Ver.- Karatecas zamoreñas destacaron en el pasado torneo selectivo realizado el fin de semana en Boca del Río, en el que dejaron en alto el nombre de su municipio.
Ximena Yanine Aguilera Vázquez, cinta café segundo Kyu, estudiante de la escuela primaria Licenciado Miguel Alemán, turno matutino, se colocó en segundo lugar en kata obteniendo la medalla de plata, y una de bronce en kumite, al enfrentarse a niñas cinta negra.

Asimismo, participó la sensei Guadalupe Yolotzin Avelino Cordero, cinta negra primer Dan y estudiante de la escuela Normal Veracruzana, ella obtuvo tercer lugar en kumite, en este torneo que tuvo entre 200 y 250 participantes.

Guadalupe Yolotzin Avelino Cordero dio a conocer que este torneo realizado en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en Boca del Río, fue selectivo para las olimpiadas, por lo que dieron su mejor esfuerzo cada uno de los participantes.

Las competencias en este torneo fueron tanto individual como en equipo, y fueron calificadas por jueces avalados por el IVD quienes decidieron quiénes lo hicieron mejor en cada una de las categorías, desde los más pequeños hasta adultos.

La entrevistada dio a conocer que la preparación es continua para los integrantes del grupo de karate de la casa de cultura zamoreña, por lo que esperan que para el próximo año más participantes se animen a acudir a este torneo, donde sin duda se presentan los mejores karatecas del estado de Veracruz.

Compartir en:
error: Content is protected !!