Destacan temática de no violencia contra mujeres en zonas indígenas

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – La comunidad González Ortega, una de las más lejanas de la franja urbana de este municipio, ha sido elegida para llevar a cabo un programa dirigido a las mujeres, con la presentación de películas o cine indígena, con temas relacionados con la no violencia hacia las mujeres y será proyectada una película en idioma totonaco.

Fuentes del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), cuyo módulo es itinerante y recorre diversos municipios de la Sierra del Totonacapan, estará el próximo 9 de agosto en Coatzintla, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha en la que se realizan diversas actividades alusivas.

En esta ocasión, el PAIMEF se suma con la presentación de una temática bastante interesante, porque abarca todo lo relacionado a los tipos de violencia que los pobladores de las zonas indígenas deben de identificar, entender y saber que existen formas de cómo enfrentarlas, para reducir la incidencia, sobre todo, que existen instancias donde encontrar la ayuda necesaria.

Según el Instituto Nacional de Estadisticia y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), están focalizadas multiples regiones indígenas en todo el país, entre ellas la tarahumara, totonaca, otomí, maya, tzeltal, tzotzil, zapoteca, mixteca y náhuatl.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!