Destacada labor de voluntarios

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Personal de dependencias públicas y la Universidad Veracruzana se encuentran coadyuvando en la jornada de vacunación que se llevará a cabo a lo largo de esta semana, donde más de 300 voluntarios colaboran en las diversas sedes para agilizar y brindar un servicio más llevadero a los adultos mayores que acuden al lugar.

En entrevista, el delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo, Emilio Olvera Andrade, puntualizó que cuentan con aproximadamente 90 voluntarios del gobierno municipal, 90 de la Secretaría de Salud e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Servidores de la Nación, jóvenes construyendo el futuro y personal de Cruz Roja.

De igual manera, aproximadamente 33 voluntarios entre Médicos y Enfermeras de la Universidad Veracruzana (UV) acudirán a las diversas sedes donde se estarán aplicando la dosis contra el Covid-19 en beneficio de adultos mayores.

De acuerdo a información recabada se encuentran 10 en la Plaza Cívica, 9 en el Gimnasio Municipal, 7 en el Centro Comunitario Los Sauces y 7 en la Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, mismos que permanecerán en las diversas sedes a lo largo de esta semana.

Aseguran que se sienten muy afortunados de participar en esta actividad que pasará a la historia de la ciudad, donde también colaboran en beneficio de la salud de los adultos mayores.

Así mismo, elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Tránsito del Estado y la Marina, a través de la Brigada de Vacunación resguardarán el lugar.

Por otro lado, Olvera Andrade aseguró que no hay intermediarios para ser beneficiados con la vacuna, “como en todos los programas sociales, no hay intermediarios, todo es de manera directa, la vacuna no se condiciona”, destacó.

Agregó que es necesario a acudir con un comprobante de domicilio, debido al acercamiento de personas de otros municipios, ya que aún falta por vacunar parte de Tihuatlán, con respecto a la zona conservada.

Concluyó que se espera que para el próximo mes se otorgue la segunda dosis, sin embargo, no cuentan con una fecha exacta de vacunación, por lo que será más fácil localizar a los abuelitos que ya se les proporcionó la primera.

Fotografía Rafael Rodríguez

Por Kattia Vera Guerrero

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!