Destaca Xantolo Cazones en primer concurso regional

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Veinte integrantes de la cuadrilla de Xantolo Cazones, obtuvieron el primer lugar al participar en el concurso regional llevado a cabo en una comunidad del vecino municipio de Tuxpan.

Los coordinadores del evento, señalaron que la cuadrilla de Cazones, representada por el profesor Fidel Hoyos, destacó por el colorido de vestuario y la gran variedad de los personajes, además de la sincronía en la danza.

El evento se realizó en la comunidad de Tebancos, Tuxpan, con participación de otras cuadrillas regionales en su primera edición, ya que se determinó que cada año se organizará un concurso similar, para mantener viva la tradición y honrar a los muertos.

Cabe destacar que la cuadrilla Xantolo Cazones incluye una gran variedad de personajes, entre los que figuran la novia, la mujer embarazada, la muerte, Frida Kahalo, el diablo, la abuelita Coco, el vaquero, y muy actualizados también con el disfraz del Juego del Calamar, entre otros. Asimismo, la coordinación de Xantolo Cazones, adelantó que el 11 de diciembre el grupo de xantoleros y el padre de la partoquia Sagrado Corazón de Jesús, realizarán una ceremonia en el campo deportivo Luis Hernández, previo a la celebración del Día dela Virgen de Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!