Destaca logros en 2o. Informe.

Compartir en:

El presidente municipal, Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, en visita a esta casa editora, destacó que una de las principales acciones realizadas en su administración es la conformación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

En plática sostenida con la Sra. Silvia Gibb Guerrero, Administradora Única de Editorial Gibb, S.A. de C.V., dijo que este documento les proporciona datos que han permitido tomar mejores decisiones.

Por otro lado, invitó a la población a su 2o. Informe de Gobierno, que se celebrará el próximo viernes 6 de diciembre en punto de las 18:00 horas en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Orden para el desarrollo

El presidente municipal, Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, anunció que una de las principales acciones tomadas en su administración es la conformación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano. En entrevista en La Opinión de Poza Rica, señaló que este documento permitirá tener certeza jurídica para los propietarios de los terrenos,  además de que brindará información de los predios que pueden ser susceptibles para zonas habitacionales.

También mencionó que sirve para saber cómo está la viabilidad y movilidad en el municipio; “nos proporciona una serie de datos que nos van a servir para tomar mejores decisiones”, indicó.

Previo a su 2o. Informe de Gobierno que se verificará el próximo 6 de diciembre en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo en punto de las seis de la tarde, el alcalde mencionó que con este plan ya podrán tomar acciones concretas para evitar las invasiones de terrenos que tanto afectan a la ciudadanía, especialmente cuando se trata de áreas verdes.

Por otro lado, respecto a los cambios de circulación en el centro de la ciudad, que tanta polémica han causado, dijo que se revisará todo y si es necesario se dará marcha atrás. “Hay buenos comentarios de la gente, pero si se requiere algún cambio se hará”, destacó.

Añadió que dialogarán con personal de Tránsito del Estado para que se oriente a los conductores antes de que se aplique la sanción. “Vamos a realizar una campaña de información, sobre todo ahora que viene la temporada decembrina, por la llegada de turistas y la misma gente de Poza Rica que vive en otros lugares y que se van a sorprender con estos cambios”.

En varios temas abordados durante la entrevista, destacó además los trabajos de remodelación de la avenida 8 Norte. “Será una calle de primera, ahí utilizamos recursos de los parquímetros, para eso es ese dinero que antes tenía un destino incierto”.

Comentó que Poza Rica ha sido designado como un Municipio Transparente por la Asociación de Alcaldes; “es un logro obtenido y creo que vale la pena que la gente se entere y lo vamos a dar a conocer en el siguiente informe”.

Por cuanto al tema de los Jueves de Puertas Abiertas, indicó que se busca una solución acorde a las necesidades de la gente. “Se van contentos porque  los tomamos en cuenta para resolver las problemáticas en la ciudad”.

Resaltó además que no todo es trabajo, también hay diversión y cultura para la gente a través de los diferentes eventos como el Festival Cervantino, Poza Rica lugar de encuentros y el encendido del Pino y la Villa Navideña en el parque Juárez y la plaza Cívica 18 de Marzo, respectivamente.

Para finalizar, agradeció a todo su equipo de trabajo por su colaboración y apoyo, especialmente al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, que preside la Sra. María de la Luz Straffon de Velázquez.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!