Destaca a nivel internacional

Compartir en:

Por: Andres Mendiola
Fotografía: Kattia Vera

Por sus 30 años de trayectoria, la poeta originaría de esta ciudad, Irma Hernandez Zamora, será homenajeada por la academia de literatura latinoamericana el próximo 30 de noviembre en San Luis Potosí.

Destacó que reconocimiento será a través del foro literato Voces Unidas por La Paz, donde participaran poetas de talla internacional, provenientes de países como Colombia, Paraguay, Argentina, Estados Unidos entre otros.

Destacó que durante su trayectoria ha escrito poesía romántica, pero también que involucra problemáticas sociales con la finalidad de que la población pueda involucrarse en las necesidades que afectan en diferentes rubros a las personas más vulnerables.

Afirmó que es lamentable que actualmente en Veracruz, se tenga en el olvido a los poetas y que sea en otros estados del país, donde se les reconozca por mantener viva la poesía.

“Continúa haciendo poesía para mostrarla a las nuevas generaciones, aquellos jóvenes se viven en el celular, enseñarles qué hay diversas maneras de expresar nuestra inconformidad o el amor y es mejor a través de un poema, por qué no genera violencia y hace conciencia en quien te escucha” comentó.

Destacó que actualmente se encuentra trabajando de manera independiente, sin embargo acude a las escuelas a impartir talleres de poesía.

error: Content is protected !!