Después de Semana Santa, retomarán la lucha contra dengue en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Familias de diversos sectores reportan la presencia de mosco y solicitan aplicar el programa de fumigación, pues temen un brote de dengue, aunque para ello, se tienen que cumplir con algunas acciones que marcan los protocolos sanitarios, indicó el Síndico Único, Telésforo Munguía Gómez.

Algunos reportes que se han recibido son del Infonavit Kawatzin, Ruiz Cortines, Azteca, Barrio de Xico, aunque agregó, que mayormente de las colonias que se ubican sobre la ribera del arroyo Cocineros, debido a los fuertes calores de días anteriores y la humedad, genera la reproducción de mosco.

En ese sentido, destacó que, para llevar a cabo una fumigación, es necesario primero, realizar la destrucción de criaderos de mosco o descacharrización, y posteriormente, se aplica la nebulización ambiental.

Sin embargo, mencionó que, por el momento, el personal de la Secretaría de Salud se encuentra atendiendo el tema de la temporada vacacional por la Semana Santa, en ríos y playas de la región y asimismo, las áreas del ayuntamiento, se enfocan en las actividades de salud y seguridad en Corralillos y El Vizcaíno, por la presencia de bañistas.

“Pasando esta temporada, en la segunda semana de abril, estaríamos tomando las acciones para el tema del dengue, con las brigadas de descacharrización, como ya se ha hecho en otros años”, dijo el funcionario.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!