DestacadaEstatal

Después de dos años suspendido, regresa el carnaval de Veracruz

Después de suspenderse por dos años debido a la pandemia del covid-19, el Carnaval de Veracruz, el más importante y concurrido del sur-sureste del país, volverá a realizarse este año.

Bajo medidas preventivas para evitar contagios, las fiestas serán por única vez del 1 al 5 de julio próximos, fechas que retomarán otros carnavales del mundo por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, se mantendrán las mismas actividades de cada año, desde la quema del mal humor, los tradicionales desfiles de carros alegóricos, comparsas y batucadas.

Los asistentes podrán ingresar a las actividades únicamente con cubrebocas y bajo un filtro sanitizante, además, los participantes en el desfile y organizadores deberán presentar su certificado de vacunación completo y realizarse pruebas aleatorias covid-19.

José Manuel Culel Meza “Manzanita I” fue el primer “rey virtual” del carnaval en el 2021, ahora está feliz de que las fiestas vuelvan a retomarse.

    “Imagínate tengo 48 años de participar, desde 1973, cuando fui segundo princeso en aquella corte real, super feliz, super feliz, ahorita soy todavía rey del carnaval 2021”, dijo José Manuel Culel, exrey del Carnaval de Veracruz.

Los participantes ya se preparan para este carnaval en medio de la nueva normalidad que impone la pandemia del covid-19.

    “Estamos muy felices porque ya tenía mucho tiempo que no nos veíamos y como grupo somos como una familia y ya necesitábamos estar juntas”, indicó Alejandra Meza, bastonera del Carnaval de Veracruz.

    “Muy emocionados, la verdad es que dos años detenidos, sí es muy gratificante que se vaya a realizar el carnaval que ya hacía falta para Veracruz”, señaló Adolfo López, comparsa del Carnaval de Veracruz.

Desde hace 97 años, el Carnaval de Veracruz es la fiesta más importante de los jarochos, que ahora busca la recuperación económica del sector turístico durante la temporada de verano.

Información: noticierostelevisa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!