Desprotegidos en materia de salud en dos comunidades de Chinampa

Compartir en:

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Con el propósito de protestar por la falta de médicos en el centro de salud de la comunidad de La Pimienta, los habitantes de este lugar realizaron un plantón para exigir a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en la ciudad de Tuxpan envíen un galeno para que brinde la atención a los residentes de este lugar.

Portando pancartas los habitantes de la comunidad de la Pimienta y Quebrache se plantaron afuera de las instalaciones del centro de salud para exigir que se asigne algún médico a este lugar ya que están desprotegidos en materia de salud.

Los quejosos argumentaron que en caso de que alguna persona necesite atención médica tienen que trasladarse hasta la ciudad de Naranjos debido a que a pesar de que cuentan con un centro de salud, no hay ningún galeno que los atienda.

#Chinampa_de_Gorostiza, Ver., 7 de julio de 2020. Habitantes de la localidad de La Pimienta efectuaron este lunes un

Desde las 7:30 de la mañana los pobladores se manifestaron, portando una serie de cartulinas con leyendas en las que plasmaron su inconformidad, asegurando que desde hace aproximadamente un mes carecen de doctor, pues el que les habían asignado solo estuvo 15 días y después fue removido a la ciudad de Naranjos.

El agente municipal, David Nolasco Hernández sobre esta situación dijo que con el problema tienen ya un mes, toda vez que el médico que estuvo anteriormente solo duro quince días debido a que fue removido a la ciudad de Naranjos por ello decidieron hacer esta protesta la cual continuara durante los días que sean necesarios hasta que la secretaria de salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 asigne algún galeno para la atención de los habitantes de la Pimienta y Quebrache.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!