Desprecian verificación, no acude ni la mitad

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Apenas 625 mil automotores de un total de un millón 300 mil en el estado de Veracruz cumplieron con la obligación de acudir a la Verificación Vehicular.

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, confirmó lo anterior, y refirió que el costo por verificar es de 366 pesos al semestre, pero ni con dicha tarifa los dueños de automóviles cumplen con dicha obligación.

En lo referente al Programa de Verificación Vehicular 2019, Rocío Pérez Pérez indicó que se han logrado recaudar 123 millones 983 mil 473 pesos en los 251 centros con que se cuenta, además se adquirieron un millón 250 certificados holográficos.

Indicó que con los recursos captados se podrá continuar con la operación de 3 estaciones de monitores de calidad de aire y además de instalará próximamente una más en el puerto de Veracruz y otra en Córdoba.

“Con estas unidades de calidad del aire vamos a tener información sobre el avance que se tiene de las emisiones contaminantes y prever las acciones más certeras para procurar un ambiente más sano para la población”, dijo la servidora.

Además, apoyan proyectos de conservación ambiental como protección de tortuga marina y guardias forestales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!